Diario de León

Tudanca pide «tranquilidad» mientras le crecen los rebeldes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tundanca, pidió ayer «tranquilidad» ante el apoyo de concejales socialistas a la moción que reclama la creación de la autonomía de la Región Leonesa, propuesta que ya sido secundada por una decena de municipios en la provincia de León.

Tudanca recalcó que en estos momentos lo importante es trabajar por Castilla y León, «una tierra que se merece más». También hizo referencia al nuevo Gobierno y afirmó que entre sus prioridades se encuentran acabar con los desequilibrios territoriales y la despoblación, fomentando el tejido industrial y la creación de empleo para que la gente joven «tenga oportunidades para quedarse en la tierra que les vio nacer».

Insistió en que la despoblación y la falta de oportunidades son los principales problemas de Castilla y León y se padecen de forma similar en la mayor parte de los territorios de la Comunidad, «una de las más envejecidas, más despobladas y con un mayor porcentaje de inmigración juvenil de toda España».

tracking