Diario de León

Tudanca reafirma su apuesta por Burgos como nudo del corredor central

El socialista ve los fondos europeos como la última oportunidad para modernizar la autonomía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró este que el proyecto del ‘corredor central’ para convertir a Burgos en el principal nudo logístico del norte de España puede ser una realidad con los fondos europeos, al tiempo que ha aseverado que estos fondos son «la última oportunidad» para modernizar la autonomía.

Así lo ha manifestado Tudanca, en declaraciones a los medios, tras una jornada que abordó debates sobre el proyecto Corredor central ramal norte.

Tudanca, acompañado de procuradores socialistas, ha aprovechado la ocasión para poner de nuevo de manifiesto la trascendencia del corredor ferroviario central para la provincia y ha agradecido el trabajo y la apuesta del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, así como del presidente de la institución cameral para impulsar este proyecto.

«Se trata de forjar algo muy importante para que —el proyecto— tenga éxito como es la unidad política, institucional, empresarial para lograr esa unidad en la defensa del corredor central», ha asegurado Tudanca, quien ha precisado que se trata de convertir a Burgos «en lo que ya es», una «enorme potencia industrial» que tiene que convertirse «en el principal nudo logístico ferroviario del norte de España».

Un proyecto, que tal y como ha recordado, va más allá de la recuperación del tren directo para mercancías Madrid-Aranda de Duero-Burgos, ya que debe percibirse como un «instrumento de dinamización industrial, económica ferroviaria» y para crear empleo en toda la provincia con «puntos claves» en Aranda, Miranda de Ebro y la capital castellana. Además, el líder socialista burgalés aseveró que debe convertirse en una «seña de identidad» de la recuperación económica «en un momento crítico», aunque se ha referido a «una nueva venta abierta, una nueva oportunidad» como es la llegada de fondos europeos vía el Plan de Recuperación y Resiliencia.

Para Tudanca, esos fondos son «una oportunidad de transformación sin precedentes» en España de la que Burgos se tiene que beneficiar por lo que espera que con esos fondos se pueda sacar adelante la reconstrucción «a un país muy golpeado» tras la pandemia y que tiene que tener consecuencias en el territorio. El posicionamiento institucional resulta clava para aquella ciudad castellana.

tracking