Diario de León

El PSOECyL

Tudanca resalta “la unidad” y reta a Mañueco al adelanto de las elecciones

Luis Tudanca

Luis Tudanca

León

Creado:

Actualizado:

En el turno de loas, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, incidió en la “unidad” del partido en León. “Es una maravilla verlo tan unido y fuerte como tú has conseguido, Javier”, ensalzó el líder autonómico, quien anunció que “ahora llega el momento de aprovechar todo el talento para dar a los leoneses y leonesas todo lo que necesitan”. 

El apunte se inscribió en un discurso en el que Tudanca aprovechó para cargar contra el presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, quien “ha demostrado que esta tierra no tiene nadie al volante”, después de intentar que “ahora parezca culpa del comité de expertos que no se adopten decisiones”. “Durante el primer año y medio tuvimos las medidas más restrictivas y ahora ha pasado a desentenderse, a ser una copia de saldo de la señora Ayudo, quizá por interés electoral”, deslizó, antes de ratificar que “no hay interés electoral que justifique no proteger la salud de la gente”.

El líder autonómico insistió en que “tenemos el primer gobierno de la historia que está jugando a que no se aprueben sus propios presupuestos, que está intentando destruirse a sí mismo”, como “excusa para un adelanto electoral”. “Estamos preparados para afrontarlas y los ciudadanos también para dar una respuesta”, retó Tudanca. 

Con tono electoral, Tudanca expuso que “con Zapatero se inició una primera descentralización que benefició mucho a León y ahora la segunda con Pedro Sánchez también lo hará”. “Pero no valdrá de nada si cuando llegamos a Castilla y León tenemos la comunidad más centralizada”, criticó el líder autonómico del PSOE, quien defendió que tiene “un proyecto” que cree en “la equidad, que es “dar más a quien más necesita”, no sólo con las instituciones, sino también “en términos industriales, económicos y de infraestructuras”.

tracking