Diario de León

Tudanca ve "innecesaria" la disputa entre los alcaldes de León y Valladolid

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, valora en rueda de prensa la actualidad política. NACHO GALLEGO

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, valora en rueda de prensa la actualidad política. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El líder del PSOE en Castilla y León ha reconocido este miércoles que la disputa dialéctica mantenida ayer entra los alcaldes socialistas de Valladolid y León, Óscar Puente y José Antonio Diez , respectivamente, es "innecesaria", pues "desvía la atención".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el líder socialista preguntado por esta disputa, después de que el alcalde de Valladolid sugiriera a su homólogo de León que "llore un poco menos y trabaje un poco más", ya que si mira permanentemente hacia tierras vallisoletanas, y los logros industriales o presupuestos con los que cuenta, "difícilmente va a encontrar" soluciones a sus necesidades.

Un mensaje al que el alcalde leonés contestó que los leoneses no son quejicas ni llorones, pero están cansados porque llevan décadas siendo "castigados" por la Junta y lo siguen siendo como refleja el reparto de las inversiones en el proyecto presupuestario del Gobierno autonómica para 2023.

Ante este cruce de palabras, hoy el líder autonómico del PSOE ha puesto en valor el "buen trabajo" que han hecho ambos regidores, aunque ha lamentado que con estas declaraciones "se desvíe la atención", que es lo que quiere, según él, la Junta de Castilla y León, que se ha encargado de "fomentar los desequilibrios y enfrentamientos territoriales".

"La Junta ha conseguido que nadie esté a gusto con las inversiones, ya que están centrados en instigar los agravios", ha continuado el socialista.

Por todo ello, Tudanca ha reconocido que no ha hablado con los dos alcaldes de lo sucedido, pero que, de hacerlo, lo haría "en directo y en privado", que es como se abordan estas cuestiones, ha zanjado.

tracking