Diario de León

Turismo anuncia un plan de cien millones para reforzar la calidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció que el Gobierno va a destinar más de 100 millones de euros a una estrategia denominada Experiencias. España país que tendrá por objetivo reforzar la calidad del sector turístico.

Maroto explicó que esta iniciativa, que se presentará en septiembre, pretende que el sector «más afectado por la pandemia» pueda «salir reforzado».

Consideró que el turismo termal está basado en la calidad y es un «elemento clave» en el medio rural, pues argumenta que genera empleo, asienta población, es un elemento de atracción y permite acercar a los turistas a otro tipo de enclaves como los museos o el turismo gastronómico.

Preguntada por cómo avanza la campaña de verano, la ministra apuntó que lo hace de manera favorable gracias a un proceso de vacunación que dice que «genera mucha confianza» y a que las condiciones meteorológicas han acompañado.

Sobre el turismo rural detalló que ha aumentado la demanda, y en concreto sobre el termal vislumbró que será la parte que más crezca los próximos años. De este tipo de turismo destacó que no solo es interesante por su aspecto vacacional, sino también desde el punto de vista de la salud y del bienestar. A Castilla Termal le ha agradecido su papel como generador de empleo a la «mal llamada España vaciada», a la que prefirió referirse como «España de las oportunidades».

tracking