Diario de León

El turista nacional escoge León para sus escapadas rurales

Los alojamientos de la provincia registran cerca de 8.500 pernoctaciones en febrero

La hostelería y el ocio serán los impulsores de empleo. RAMIRO

La hostelería y el ocio serán los impulsores de empleo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alojamientos de turismo rural de la provincia de León están entre las primeras posiciones para el turista nacional, según los últimos datos lanzados por el INE, que reflejan que en el mes de febrero registraron 8.492 pernoctaciones. En cuanto al dato y el perfil del turista, de los 3.129 que escogieron la provincia leonesa para pasar unos días de descanso, cerca de tres mil fueron nacionales, frente a los 136 que llegaron desde el extranjero.

En la provincia hay actualmente 379 alojamientos de turismo rural (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues), que dan empleo a más de medio millar de personas, y que ofertan 2.636 plazas. Durante el mes de febrero, la ocupación media por plaza fue de 11,5, aunque durante los fines de semana una de cada cuatro estaban ocupadas. La estancia media se acerca a las tres noches, ya que según la estadística del INE, fue de 2,71 noches.

El estudio a nivel nacional refleja que, por comunidades, Castilla y León es el destino preferido, con 82.289 pernoctaciones durante el mes de febrero, un 527,1% más que en febrero de 2021 marcado por la pandemia. Es, sin embargo, Canarias donde se alcanza el mayor grado de ocupación, con el 35,7% de las plazas ofertadas. Castilla y León anotó el 19,9% de las pernoctaciones de residentes, seguida del 13,7% de Cataluña, con una estancia media de 2,10 días, por debajo de la media nacional del 2,31%. Por zonas turísticas, Pirineos es el destino preferido, con 29.733 pernoctaciones y el Parque Nacional de Corona Forestal alcanza la mayor ocupación, del 44,5% de las plazas ofertadas.

En el conjunto nacional, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural anotaron un aumento anual del 323,8% en febrero, hasta las 486.562, con un repunte de las de residentes del 335,6% y del 278,2% en no residentes.

tracking