Diario de León

Turoperadores visitan la ciudad para conocer su oferta de turismo de congresos

El Ayuntamiento asegura que esta visita surge tras los contactos profesionales de Fitur

Los profesionales del turismo, junto a la Catedral de León.

Los profesionales del turismo, junto a la Catedral de León.

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León

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Una docena de turoperadores nacionales e internacionales y un periodista italiano estuvieron en León el pasado fin de semana para conocer en primera persona las instalaciones que ofrece la ciudad en cuanto al desarrollo de congresos, convenciones y reuniones y, también, su oferta patrimonial, cultural y gastronómica, según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Así lo explicó la concejala de Promoción Económica Susana Travesí, quien precisó que esta acción de promoción del turismo de congresos y reuniones, denominado ‘Mice’, ha sido posible gracias a los contactos profesionales y a las sinergias producidas tras la participación del consistorio de la capital en la última edición de Fitur, que concluyó el anterior, y también a la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Milán y la Junta de Castilla y León.

A este respecto, los operadores —procedentes de Rusia, Colombia, Argentina, España, EEUU, Perú, Taiwán, Brasil, Chile, Perú y Sudáfrica— conocieron algunas de las instalaciones que la capital leonesa posee para albergar congresos y eventos así como los diferentes productos turísticos, buscando la atracción de este segmento turístico en este viaje o ‘post tour’.

Travesí destacó la importancia de este tipo de acciones cuyo objetivo es «captar y buscar acuerdos que incrementen el número de reuniones y congresos en la ciudad, poniendo en valor y profesionalizando la gestión e infraestructuras que León posee para ser sede de todo tipo de acciones Mice».

En cuanto al impacto de Fitur en la Comunidad, la Junta hizo un balance «positivo», sobre todo en el apartado de los contactos comerciales, al alcanzar los 970 e incrementarse el 30 por ciento respecto a la anterior edición.

A través de un comunicado, la Consejería de Cultura y Turismo destacó el «fuerte impulso a la internacionalización de la oferta turística, la apuesta por el turismo de congresos y la cooperación entre diferentes administraciones para impulsar proyectos vertebradores», en la que considera como la edición «más comercial» de este departamento.

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