Diario de León

Política

Tudanca a Junta y Gobierno sobre León: “Ha llegado el momento de echar el resto”

UGT y CCOO logran el respaldo del PSCyL a la creación de una Mesa por el futuro de León y esperan que se constituya en la primera quincena de febrero

ICAL452513

ICAL452513

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, exigió hoy al Gobierno y la Junta que ofrezcan soluciones y respuestas a la situación de León y apoyó de “manera entusiasta” la constitución de la Mesa que promueven UGT y CC OO para el desarrollo de un plan específico para la provincia. “Ha llegado el momento de echar el resto”, sentenció.

Tudanca, acompañado por el secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, se reunió en las Cortes con el secretario autonómico de CC OO, Vicente Andrés, y del vicesecretario de UGT en la Comunidad, Evelio Angulo, para conocer la propuesta sindical de constituir una Mesa por el futuro de León, participada por el Gobierno, la Junta y la Diputación de León, en la primera quincena del próximo mes, antes de la manifestación convocada para el 16 de febrero.

En ese sentido, Tudanca expresó el respaldo del PSOE de Castilla y León a la iniciativa, porque consideró que la provincia leonesa tiene “un problema” que se tiene que resolver desde la política, y también desde el ámbito sindical. Además, aseguró que es partidario de la “política útil”, la que ofrece soluciones y respuestas a la gente. Por ello, trasladó también el apoyo de su partido a la manifestación por la reindustrialización y el futuro de León.

El secretario general del PSCyL y portavoz socialista en las Cortes valoró el trabajo hecho por UGT y CC OO, que recalcó parte de un análisis “riguroso” y “real” de la situación de León, tanto desde el punto de vista demográfico, como económico y social. “León necesita respuestas y tienen que darlas las administraciones y los gobiernos”, dijo Tudanca, para exigir la participación de los ejecutivo central y autonómico.

Insistió en que ahora existe la “oportunidad” de aprovechar la llegada de fondos para la transición energética justa y de Cohesión, así como inversiones en infraestructuras y para luchar contra la despoblación, que recalcó es el principal problema de la Comunidad. De esta forma, coincidió con los dos sindicatos en que León necesita una respuesta “específica” y “adicional”, para “aprovechar, esta vez sí”, todos los recursos.

tracking