Diario de León

La UGT acude al Procurador del Común por el impago a los profesores de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sector de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de la UGT de León anunció ayer que ha presentado una queja ante el Procurador del Común para exigir el pago del profesorado itinerante. El sindicato, que insistió en que se han dirigido en reiteradas ocasiones a la Delegación Provincial para quejarse por el retraso, recalcó que no pueden «dejar pasar por alto este nuevo agravio a la provincia y a sus profesionales de la educación pública».

La organización reclama «el pago en tiempo y forma del dinero que la administración debe a sus trabajadores y trabajadoras itinerantes por poner sus medios particulares al servicio de la misma». Desde el sindicato trasladaron que «es inadmisible que dichos pagos se demoren durante meses, algo que lamentablemente ocurre, como suele ser habitual en lo que a las penosas condiciones del profesorado se refiere».

UGT recordó que «nuestra provincia es la más afectada debido a que es la que tiene más Colegios Rurales Agrupados (CRA) y la que aglutina el mayor número de profesorado itinerante y compartido de la comunidad». «Por tanto, hemos decidido interponer, al amparo de lo dispuesto la Ley 2/1994, de 9 de marzo, del Procurador del Común de Castilla y León, queja en el mismo frente a la Dirección Provincial de Educación de León, en relación con el retraso en el pago de las cantidades debidas al profesorado itinerante en compensación del uso de sus propios medios de transporte para la prestación de sus servicios», señalaron.

tracking