Diario de León

UGT acusa a Sacyl de crear con la vacuna de la gripe el camarote de los Hermanos Marx

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El responsable de UGT Sanidad en León, Alfonso Rodríguez, valora que la «poca previsión» que ha demostrado, a su juicio, la Gerencia Regional de Sanidad (Sacyl) en cuanto a suministros de vacunas es «como el camarote de los Hermanos Marx», porque primero instan a una vacunación masiva y animan a la población a acudir a ponerse la inyección para después suspender citas porque se agotaron las dosis. «Sacyl instó a todos los profesionales a recomendar a los pacientes que se vacunen contra la gripe para luego poner en evidencia que no disponen de un buen sistema de almacenamiento», lamenta.

UGT reconoce que en León aunque el problema fue puntual, «generó malestar entre la población y una sobrecarga en el ya sobrepasado sistema sanitario» al haberse citado a los pacientes para un día y hora concreto y tenerles luego «que descitar», lo que provoca «en el personal no sanitario un estrés innecesario

consecuencia del malestar que en la población suponen estos continuos cambios de citas». UGT se hace eco del comentario de un usuario que cree que «es un absurdo total que me digan que debo vacunarme y luego no tengan vacunas».

tracking