Diario de León

UGT alerta de que «la Junta vapulea a las escuelas infantiles»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT alertó ayer de que «la Junta vapulea a las escuelas infantiles».

Pese a que «en reuniones mantenidas con Función Pública, la Consejería de Educación se comprometió a dar el reconocimiento y el trato que estos centros se merecen, y el primer paso en este reconocimiento iba a ser su aparición en la orden de los calendarios escolares de educación», la organización sindical reseñó que «en la publicación de dicha orden en el Bocyl el primer ciclo de Educación Infantil sigue siendo el gran olvidado». «Ni está ni se le espera», recalcaron.

UGT insistió en que no pueden «tolerar el vapuleo y el menosprecio que se está dando a los y las profesionales que desempeñan sus funciones en estos centros educativos». Por ello, anunciaron que volverán a «llevar a cabo una queja al Procurador del Común», además de que estudian «posibles movilizaciones u otras acciones». «Nosotros sí creemos en la importancia y relevancia de la educación 0-3 años, pilar fundamental en el desarrollo autónomo, personal y educativo de este alumnado», concedieron.

Ante esta situación, la secretaria del Sector de Administración Autonómica de la FeSP UGT- León, Ruth Sanz, exigió «a las administraciones que publiquen de forma inmediata rectificación a esta orden y lleven a cabo la incorporación de estos centros en el calendario escolar, además de dar el reconocimiento profesional que es debido». «No se les debe olvidar nunca que es en la escuela infantil donde se inicia la formación a los futuros ciudadanos», subrayó la representante de la organización sindical, quien recordó que en 2019 «desde León se inició una movilización en pro del reconocimiento de la labor educativa que se lleva a cabo en las escuelas infantiles, labor que la propia Ley Educativa reconoce».

tracking