Diario de León

UGT alerta de las plazas sin cubrir en la provincia por parte de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de que en las últimas semanas denunciaran la «falta de personal en la Consejería de Educación», en alusión a la falta de administrativos en colegios e institutos, así como «la situación de precariedad que viven los agentes de medio ambiente de esta provincia», ya que «en León existen unas 60 plazas sin cubrir y en el Bierzo 10 de las 42 las están desiertas», UGT volvió ayer a cargar contra la Junta. «León siempre a la cabeza, sí, pero de pérdida de empleo en la administración pública», criticaron a la vez que pusieron en evidencia la situación de otros servicios en los que hay plazas «sin una persona física para desarrollar el trabajo».

La secretaria de la Federación de Servicios Públicos, Ruth Sanz, detalló que «el Ecyl tiene más de 30 plazas sin cubrir; la Dirección Provincial de Educación tiene más de 20 plazas desiertas; el servicio territorial de Medio Ambiente más de 15, además de las plazas de los agentes medioambientales; el servicio territorial de Cultura, incluidos el archivo histórico y la biblioteca pública, más de 8 plazas…». «Y así cada servicio territorial y los centros dependientes de los mismos», concedió la portavoz de UGT.

Sanz incidió en que suman «un porcentaje muy alto de plazas sin cubrir en la administración autonómica en esta provincia, lo que supone un detrimento de los servicios públicos ofertados que sufrimos todos los leoneses en nuestra relación diaria» con esta institución, y repercute igualmente en la falta de empleo y oportunidades para los leoneses». «Esta situación que se da en nuestra provincia es el reflejo del poco entusiasmo que, durante años, ha manifestado la Junta», sentenció.

tracking