Diario de León

UGT alerta de que la sanidad de León «está en pleno retroceso»

El sindicato advierte de la escasa tasa de reposición de profesionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UGT advirtió ayer de que la reposición de personal sanitario en León es mas escasa debido, «entre otras cuestiones, a la precariedad de los contratos».

La referencia es negativa «siendo conocido que hay personal en bolsa de empleo, como es el caso de: personal de enfermería, TCAES, personal administrativo y celadores», dice el sindicato.

Desde UGT, una vez más y tal y como hemos constatado cada año, la reposición de personal es mas escasa debido, entre otras cuestiones, a la precariedad de los contratos.

Resalta, además, que existen determinados sectores como la pediatría, con unas características especiales por la población a la que atiende y el tipo de asistencia que requiere (vacunación, revisiones pediátricas…) que precisan de una capacitación especial que puede verse rota si no se cubren de forma adecuada estas ausencias. «También, así, pedimos encarecidamente a la Gerencia de Atención Primaria tenga en cuenta tanto la dispersión geográfica como la vulnerabilidad de la población a la que atiende a la hora de asignar acumulaciones».

UGT reclama la adecuada reposición de personal durante el periodo estival a través de la bolsa de empleo, para asegurar una buena calidad asistencial y el correcto descanso de los profesionales de la sanidad de Castilla y León.

tracking