Diario de León

SERVICIOS SANITARIOS

UGT alerta de un traslado del centro de ambulancias de León a Valladolid

El sindicato advierte de que el lugar donde se pretende trasladar el citado centro es donde están ubicados los centros de movilidad de recursos de Burgos, Palencia, Zamora y Valladolid, pertenecientes a la empresa Ambuibérica S.L. adjudicataria de los contratos de transporte sanitario de dichas provincias.

Ambulancias en la entrada de Urgencias del Hospital de León.

Ambulancias en la entrada de Urgencias del Hospital de León.

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | EFE

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT León ha advertido este viernes, ante diferentes informaciones recibidas, del posible cierre del centro de movilidad de ambulancia de León, servicio adjudicado a la empresa Samur León SL-UTE, para su traslado a Valladolid.

El sindicato ha explicado, a través de un comunicado, que de producirse este traslado comportaría un incumplimiento del contrato del servicio.

El pliego de prescripciones técnicas recoge que "Para el funcionamiento del transporte sanitario no urgente, la empresa deberá contar con al menos un centro de movilidad de recursos para todo el ámbito geográfico de actuación", ha apuntado la central sindical.

"Por lo tanto, y ante la prorroga por 4 años de la adjudicación del contrato del transporte sanitario de la provincia de León a Samur León, SL-UTE, tiene que mantener en funcionamiento el centro de movilidad de recursos con el que se presentó a dicho concurso en León", se ha recalcado desde UGT.

El lugar donde se pretende trasladar el citado centro es donde están ubicados los centros de movilidad de recursos de Burgos, Palencia, Zamora y Valladolid, pertenecientes a la empresa Ambuibérica S.L. adjudicataria de los contratos de transporte sanitario de dichas provincias.

Una situación que supondría, a juicio de UGT, una subcontratación del servicio o en todo caso una confusión de adjudicaciones.

El cierre de estas instalaciones supone, para la organización sindical, una actuación preocupante por la reducción de medios humanos y materiales que coordinan y gestionan el transporte sanitario no urgente.

"El cierre producirá un grave perjuicio no solo a los trabajadores que serán despedidos o trasladados, sino una merma en la calidad de un servicio público y esencial como es el transporte sanitario no urgente", ha denunciado UGT. Asimismo, el sindicato ha recalcado que la orografía, tamaño, características geográficas y volumen de trabajo de la provincia de León, hace inviable que sea gestionado y coordinado desde fuera de la misma de una manera "satisfactoria y correcta", perjudicando directamente al usuario del servicio.

tracking