viernes. 27.01.2023
La organización sindical UGT anunció ayer que está estudiando posibles movilizaciones y las medidas legales que correspondan para solucionar los incumplimientos «flagrantes» de la Junta de Castilla y León en el ámbito de medio ambiente. En este sentido, señala que el 21 de junio del 2007 se suscribió un acuerdo entre la Consejería de Medio Ambiente y las centrales sindicales más representativas para mejorar las condiciones de trabajo del colectivo de agentes medioambientales y forestales. Dicho acuerdo se desarrolló en otro firmado el 8 de julio de 2008. Ahora, afirma, la Administración manifiesta la imposibilidad de cumplir dichos convenios.

UGT considera que desde las consejerías de Medio Ambiente y de Hacienda «no ha existido en ningún momento la voluntad de cumplir los acuerdos suscritos, entendiendo por ello que su actuación ha carecido de la necesaria buena fe». Por ello, ha pedido a la Junta una solución al conflicto, a la vez que ha solicitado la designación de un interlocutor válido por la Junta.

Según UGT, la precariedad laboral, la pérdida de poder adquisitivo, la «ignorancia deliberada de la legislación vigente», el «incumplimiento» de los acuerdos suscritos, «debido a la dejadez y falta de seriedad en unos casos y las incompetencias de otros, son solo algunos de los problemas de los empleados públicos de la Junta», sentencia.

UGT amenaza con movilizacones si la Junta de Castilla y León no mejora las condiciones laborales de estos trabajadores madioambientales.

UGT anuncia protestas para exigir mejoras para trabajadores forestales
Comentarios