Diario de León

Minería

UGT y CC OO piden una reunión urgente de la comisión del acuerdo del carbón

Minas de Lumajo. VANESSA ARAUJO

Minas de Lumajo. VANESSA ARAUJO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos UGT y CCOO, a través de sus federaciones de Industria, han solicitado este martes en una carta al Instituto de Transición Justa que convoque de forma urgente a la comisión de seguimiento del acuerdo para la transición de la minería del carbón para avanzar en su cumplimiento y dar una solución a los trabajadores excedentes.

En un comunicado, ambos sindicatos han señalado que la bolsa de empleo para recolocar a los excedentes continúa con la misma cifra de los que se apuntaron, no ha comenzado la restauración de las minas ni la formación y no se han firmado los proyectos del plan 2013-2018.

Han indicado que sólo se ha cumplido lo relativo a las prejubilaciones de los trabajadores que se fueron antes del 1 de enero de 2019.

La cobertura de desempleo para los trabajadores de la bolsa de trabajo finaliza el 31 de diciembre y, por eso, UGT y CCOO piden que se definan medidas de cobertura hasta que se inicien las labores de restauración u otras empresas obtengan fondos públicos al amparo del acuerdo que permitan ir recolocando a esas personas.

tracking