Diario de León

UGT critica que Ambuibérica preste servicios sin someterse a control de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión General de Trabajadores (UGT) lamentó ayer el escaso control que la Junta de Castilla y León tiene sobre las condiciones de trabajo de la plantilla de Ambuibérica.

«Este grupo empresarial utiliza una de sus múltiples empresas denominada Ambubierzo S.L., para realizar servicios del sistema público de salud, algo que no resultaría extraño sino fuera porque no es una de las empresas autorizadas ni adjudicatarias por el contrato de transporte sanitario».

Esto provoca «que se escape a cualquier supervisión por parte de la Gerencia Regional de Salud, que diariamente realice servicios esenciales como radioterapias, consultas, servicios de emergencias, etc. con vehículos y personal no adscritos al SACyL, sin ningún tipo de control», explica el sindicato.

Sin perjuicio de lo anterior, estos técnicos de emergencias sanitarias al margen del contrato, sufren una continua precariedad laboral, concatenando contratos temporales, no respetándose el calendario laboral, sus descansos semanales ni diarios de 12 horas entre jornadas, la falta de uniformidad, etc. Estas denigrantes condiciones laborales provocan un grave riesgo para la seguridad tanto de los pacientes como de los trabajadores», explica el sindicato.

UGT exige a Sanidad que inste a Ambuibérica a cumplir con el contrato y subrogue a todos los trabajadores de Ambubierzo S.L. a Samur León S.L.

tracking