Diario de León

Educación

UGT critica que no se avise de los positivos en las escuelas infantiles

Sanz asegura que las familias no saben los casos que se detectan entre los trabajadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria del sector de Administración Autonómica de UGT, Ruth Sanz Prieto, denunció ayer que desde Educación no se está informando a los padres de los niños que acuden a una escuela infantil de la capital leonesa que es de titularidad autonómica. Incide en que ya se han confirmado tres positivos entre los trabajadores y que no se ha aplicado el protocolo de Educación para realizar las PCR a dos técnicos. Desde UGT, que no quisieron concretar el nombre de la escuela infantil aunque sí apuntaron que se trata de la más grande de la Junta en la capital leonesa, exigen «que se extremen las medidas sanitarias», ya que, según concretan, desde Educación no se facilitan los equipos de protección individual adecuados y ante la falta de refuerzo de personal algunos técnicos tienen que ir pasando por varias clases, con lo que se rompen los criterios para las aulas burbuja.

«Cómo pueden pedir responsabilidades y restricciones cuando ellos mismos abandonan a sus trabajadores y no cumplen los protocolos», recriminó la responsable de UGT, tras denunciar que la Junta ha facilitado a los trabajadores mascarillas higiénicas y no quirúrgicas, que elevan la protección, aunque reclaman para el personal de los centros infantiles las FFP 2, ya que «trabajan con niños que en muchos casos no saben andar y hay que cogerlos o a los que es preciso cambiar el pañal».

Aulas confinadas

La Consejería de Educación puso ayer en cuarentena otras cuatro aulas de la provincia de León, en los centros educativos Teodoro Martínez Gadañón, en San Andrés del Rabanedo; el CRA de Armellada; el CRA Hospital de Órbigo y otra de la Escuela de Educación Infantil Parque de los Reyes de León. Actualmente, hay 25 aulas afectadas en León y 140 a nivel autonómico.

tracking