Diario de León

UGT cultiva vocaciones sindicales

Ruge, Revolución Ugetista, celebra en León un congreso para revitalizar la acción y la ascendencia del sindicato Setenta jóvenes sindicalistas de toda España acuden a la cita

Enrique Reguero, en la apertura del congreso de Ruge en León. J. NOTARIO

Enrique Reguero, en la apertura del congreso de Ruge en León. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Ruge es la organización juvenil de la UGT encargada de organizar el congreso para «la revitalización» de la organización. Se buscan y promocionan vocaciones sindicales, con el fin de devolver al sindicato a las cotas de éxito en representación y ascendencia social que mantuvo durante años como agente de interlocución en diversos parámetros, que explican el tránsito de la política y la economía.

Ruge atiende al acrónimo Revolución Ugetista, aunque en el escenario del congreso bien simulaba el rugido del León, sobre la puerta del auditorio de la central sindical, en Gran Vía de San Marcos, bajo el cartel en el que se recuerda la última movilización social, cuando la llamada del sindicato puso a miles de leoneses en la calle; otros tiempo, también para el sindicato de clase, que condensa en un congreso de tres días el análisis de propósitos y objetivos con el fin de renovar conceptos y ponerse a la altura de la exigencia del momento.

los desafíos

«Esto es necesidad de plantearse desafíos que hay en el sindicalismo, con la inspiración en movimientos de calado europeo» resumió en la apertura del evento Eduardo Magaldi, que es portavoz de Ruge, de revolución ugetista, no del rugido del felino.

En este congreso que eleva la presencia del semillero de vocaciones sindicales se interpreta el futuro sobre el fondo de la transición ecológica, y la construcción de base en torno al modelo de sociedad, o el debate sobre el discurso sobre la necesidad de pagar impuestos, o el porqué de pagar los impuestos». La apertura de la cita sindicalista contó con el apoyo del alcalde de León, que celebró el evento «por tratarse de una apuesta intergeneracional enfocada hacia los jóvenes.

El reto de las cuestiones que afectan a la juventud, también en la agenda de Ruge en León.

tracking