Diario de León

UGT defiende la reforma laboral porque «recupera derechos de los trabajadores»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, aseguró ayer que, con el acuerdo de reforma laboral, convalidada en el Congreso de los Diputados y avalada por la Comisión Europea, «se recuperan derechos de las personas trabajadoras». Una reforma positiva que «supone un nuevo triunfo del diálogo social. Un diálogo que hay que poner en valor». En este sentido, recordó los importantes acuerdos alcanzados por los interlocutores sociales y el Gobierno en estos dos años de pandemia.

Antes de participar en León en una asamblea para presentar la reforma a los delegados sindicales, subrayó que este acuerdo es «una primera piedra, que nos permitirá seguir avanzando hasta conseguir un mercado de trabajo más justo, eficaz y moderno y que ahora toca abrir otras mesas de negociación para modificar otros aspectos lesivos de la reforma laboral impuesta por el PP en 2012 como el despido.

Antoñanzas explicó que el acuerdo apuesta por la contratación fija, frente a la precariedad y temporalidad injustificada, antepone medidas de flexibilidad interna en las empresas frente a los despidos, impulsa la inserción laboral de los jóvenes y fortalece la negociación colectiva, recuperando el equilibrio en las relaciones laborales. También recupera la ultraactividad de los convenios.

tracking