Diario de León

UGT denuncia que Educación adjudicó cuatro plazas «a dedo» en tres centros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enseñanza de UGT denunció ayer la adjudicación «a dedo» de plazas docentes en comisión de servicios en la provincia de León.

El sindicato exigió, a través de un comunicado, claridad y transparencia en la adjudicación de estas plazas para las Comisiones de Servicio en Atención a Situaciones Especiales (Humanitarias).

Para ello, solicitó información a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y «su respuesta ha sido no dar información precisa ni suficiente sobre cómo se han adjudicado».

Dado que este año la Consejería de Educación no había realizado ninguna convocatoria para las comisiones de servicio, sino que ha prorrogado las que ya existían, a excepción de las comisiones humanitarias, desde Enseñanza UGT León se solicitó la información sobre la adjudicación de cuatro plazas en tres centros de la provincia.

Son en concreto dos plazas de la especialidad de Primaria Bilingüe con Inglés en el CEIP Trepalio (Trobajo del Camino); una plaza de la especialidad de Pedagogía Terapéutica itinerante en el CEIP Campo de los Judíos (Ponferrada) y otra plaza más de la especialidad de Primaria con Educación Física en el CEIP Campo de la Cruz (Ponferrada).

UGT León se insiste en exigir transparencia en este tipo de adjudicaciones, y no «a dedo» como parece haber ocurrido. Dado que todos los profesores han seguido trabajando durante el confinamiento, la central se pregunta por qué la Junta no ha realizado una convocatoria pública.

tracking