Diario de León

Sanidad

UGT denuncia que Atención Primaria solo retendrá a dos de los 17 MIR que vinieron

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UGT denuncia la pérdida de talento profesional que sufre León, a la vista de la marcha de nuevos Médicos Internos y Residentes (MIR): de los 17 que llegaron, solamente se quedarán dos.

«Ya finalizaron sus periodos formativos los residentes y el mayor temor que teníamos de que se reiterase un año mas la sangría de profesionales en esta provincia, al final ha sucedido. Quince médicos de Atención Primaria del área de León que reforzarían en estos difíciles tiempos de pandemia la sanidad de nuestra provincia, se van para no volver, simplemente porque aquí no se les ha ofrecido una estabilidad de contratación atrayente», denuncia UGT.

Pero «lo más aberrante» de esta situación ya no es que se hayan ido a otras comunidades autónomas «a años luz de la nuestra en retribuciones y condiciones laborales». Se irán a otras provincias, contratados por otras gerencias «que les han ofrecido una estabilidad de contratos y puestos que nuestros gerentes no han sabido o no han querido ofrecer. Y el sin sentido ya total y absoluto es saber que los residentes del área de Bierzo si permanecerán en su mayoría bajo la tutela del contrato de fidelización que el Sacyl hizo publico a raíz de nuestras denuncias. Nuestra provincia a nivel de salud ya no solo debe competir para tener profesionales de altura que han mamado su sabiduría de nuestros médicos y han conocido la realidad de las patologías de sus habitantes con las demás regiones sino que debe hacerlo como en tantas otras cosas con el resto de provincias que amalgaman y conforman nuestra propia Castilla y León, nuestro propio Sacyly en segundo lugar entre las dos areas de la provincia que ayude a sembrar diferencias».

Desde la FeSP-UGT de León «queremos decir a la gerencia de León basta ya de ser la peor provincia en todo, respecto al resto del pais y a mayores competir internamente entre las dos áreas. Y exigir a esta gerencia, la gestión ordenada y correcta que al parecer sí tienen las demás».

tracking