Diario de León

UGT desvela el retraso «sistemático» en los pagos de las nóminas en San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT denunció ayer el sistemático retraso en el pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

UGT apuntó, a través de un comunicado, que los trabajadores han mostrado su «total hartazgo y su mayor indignación» al ver como el pago de sus nóminas se retrasa todos los meses. «Esta situación está reportando unos perjuicios económicos a los trabajadores y sus familias que viven de un sueldo», apuntaron desde el sindicato. UGT recordó que desde la organización se solicitó reiteradamente que se agilicen los trámites del pago de las nóminas y la obligación de tener pagado el salario el último día del mes y no dejar pasar 4 o 5 días del mes siguiente para abonarla.

«Parece ser que el único interés de la alcaldesa es salir a los medios de comunicación para hacer alarde de la saneada situación económica del Ayuntamiento y por otro lado dejar al descubierto las cuentas bancarias del personal municipal, pagando tarde, mal y de manera injusta», criticó la central sindical.

Por todo ello, el sindicato UGT afirma sentirse «defraudado y engañado» por la alcaldesa, Camino Cabañas, ya que desde hace meses existen problemas con el pago de las nóminas. El argumento esgrimido por el equipo de gobierno es el exceso de celo de la Intervención para hacer esos pagos.

tracking