Diario de León

UGT-Fica revalida su amplia mayoría en el comité de empresa de Antibióticos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Antibióticos de León (ADL) celebró sus elecciones sindicales en las que UGT-Fica consiguió 9 de los 13 delegados que conforman el comité de empresa de la sociedad .

UGT-Fica mejora así sus resultados respecto a las elecciones pasadas, recibiendo el 67% del apoyo de los trabajadores. La sección sindical agradeció a todos los trabajadores y afiliados su participación en el proceso.

Asimismo, espera contar con el apoyo y la unión del resto de secciones que han obtenido representación en la empresa. El comité queda configurado con nueve delegados de UGT, dos de CC OO y otros dos de Csif.

Este proceso de elección de representantes del comité de empresa coincide con el relevo en la dirección y en el accionariado de referencia de la empresa leonesa; hace pocos días, se concretó la toma de control de la factoría bioquímica y farmacéutica por parte del fondo de inversión Kartesia, luego de un corto e intenso procedimiento de traslado de acciones por parte de Black Toro, la sociedad que desde hace cinco años gestionaba Antibióticos de León, tras rescatarla de la quiebra.

La situación laboral , empresarial y financiera de Antibióticos es hoy bien distinta de la que precedía a las pasadas elecciones sindicales, celebradas tras el rescate por parte de BTC. El horizonte de negocio se ha vuelto a ampliar con el inversor inglés.

tracking