Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

UGT pide a Cabañas que se 'salte' al interventor y abra el proceso de estabilización de la plantilla

El sindicato acusa a la alcaldesa de San Andrés de "hacer daño" a los trabajadores y teme que 101 de los 300 trabajadores se vaya a la calle al competir por un puesto con funcionarios externos

Instalaciones del Ayuntamiento de San Andrés. M. P.

Instalaciones del Ayuntamiento de San Andrés. M. P.

León

Creado:

Actualizado:

UGT ve al Ayuntamiento de San Andrés como un caso único en España donde el proceso para reducir la temporalidad de su plantilla por debajo del 8% está estancado. Recuerdan que el pasado 29 de diciembre los sindicatos y el equipo de Gobierno llegaron a un acuerdo sobre los méritos a tener en cuenta en el proceso de estabilización por el tiempo trabajado en el Ayuntamiento y que no se ha llevado adelante, "según la alcaldesa, Camino Cabañas, por un reparo de Intervención, que existe", explicó el secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Juan Miguel Martínez.

Creen que la regidora es "incongruente, porque levanta unos reparos sí y este no", y le piden que sea valiente y firme un decreto para seguir con la estabilización en los términos de 60/40 acordados con los representantes de la plantilla.

El representante de San Andrés José Carlos Lozano cree que Cabañas "ha dejado indefensos" a los trabajadores municipales interinos, muchos de ellos con más de 20 años trabajados, porque las nuevas bases que quiere aprobar el Ayuntamiento no priman a sus propios empleados "como sí hace el resto de administraciones, de modo que aquí puede presentarse cualquier trabajador del resto de España con su currículum y su tiempo, pero nosotros no podemos competir en otras administraciones porque esas administraciones han blindado a sus empleados".

Un momento de la rueda de prensa. P. I.

Un momento de la rueda de prensa. P. I.

UGT analizó con dureza la gestión de Camino Cabañas, a quien acusó "de perjudicar a los trabajadores" y a la que piden dimitir o no presentarse a las elecciones ante el temor de que 101 empleados se queden en la calle.

"Lleva años de alcaldesa y lo primero que tiene que hacer un alcalde es superar el examen de sus trabajadores, pero si ahí saca un cero, qué podemos esperar de ella en otras cuestiones", señaló Martínez.

Lozano apuntó que tras las protestas de los martes desde febrero, no descartan encerrarse, huelga y otras medidas de presión. Y recordó que otros compañeros socialistas de Cabañas, como en la Diputación o el Ayuntamiento de León sí han suscrito bases que favorecen a sus empleados para estabilizar la plantilla.

tracking