Diario de León

UGT plantea una huelga total en Educación para el 6 de noviembre por las 35 horas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

La sección de Enseñanza del sindicato UGT León anunció ayer nuevas movilizaciones en protesta por el incumplimiento de la reducción a 35 horas de la jornada laboral de los profesionales de la enseñanza de la provincia leonesa. La responsable de la sección de Educación de UGT León, Cristina Espinosa, criticó que la Consejería de Educación «todavía no había asignado la pasada semana setenta plazas de profesores parciales en la provincia a pesar de que en otras provincias como Palencia o Burgos ya habían sido asignadas.

En este sentido, la portavoz sindical de UGT cuestionó la mala gestión de los recursos públicos por parte de los responsables de la Consejería de Educación que ha provocado que muchos docentes leoneses hayan tenido que ir de manera innecesaria a trabajar a otras provincias.

Espinosa concretó que las nuevas movilizaciones consistirán en una concentración en Valladolid el 17 de este octubre y un parón de dos horas y media el día 25 de este mismo mes. Además, el próximo 6 de noviembre habrá una «huelga total», avanzó la represenrtante de la sección sindical de UGT.

El sindicato cargó además con dureza contra la pérdida de quince plazas y ocho unidades docentes de Primaria, lo que a su juicio supone «un goteo interminable de recortes en la provincia de León, con especial incidencia en el medio rural».

tracking