Diario de León

UGT reclama un plan de choque para avanzar en la recuperación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UGT Castilla y León aseguró ayer, tras conocer los datos de paro registrado del mes de junio, que serían «fundamentales» un Plan de Choque por el empleo de calidad y una negociación colectiva que permitan una recuperación social «justa». En un comunicado, el sindicato apunta que en el mes de junio se ha recuperado «parte del empleo perdido en los meses de marzo y abril», pero consideran que la reactivación «es muy lenta».

Para UGT resulta ahora «necesario» el mantenimiento de la cobertura de los Erte y de prestaciones por cese de actividad, al tiempo que han reclamado «vigilancia» de estos mecanismos y la adopción de medidas «para evitar lo que ya ocurrió en la crisis anterior, no queremos una recuperación basada en el crecimiento de la precariedad y el desempleo».

Por otra parte, el sindicato CCOO de Castilla y León advirtió los expedientes de regulación temporal del empleo (Erte) han ayudado a «sujetar» el mercado laboral para que el paro registrado en junio no se haya disparado en la comunidad.

tracking