Diario de León

Sindicatos

UGT recrimina a la Junta que mantenga el Conciliamos pese a la evolución del covid

El sindicato critica la falta de criterio y que no se tenga en cuenta la salud de los trabajadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT critica que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León priorice las elecciones frente a la salud de los trabajadores y usuarios del programa Conciliamos en Navidad. El sindicato explica que ha confirmado lo que se temía hace un par de meses «que la conciliación de los derechos de los trabajadores del programa Conciliamos de la Junta sería un mero anhelo, durante el período navideño, ante el sistema discriminatorio que la Administración autonómica aplica a estos trabajadores».

Fuentes sindicales añaden, en un comunicado que días antes de las vacaciones de Navidad, los directores de los colegios recomendaron al alumnado la no asistencia a clase por el alto índice de contagios y las recomendaciones que las autoridades sanitarias realizaron a los ayuntamientos para anular los eventos en interiores, hicieron presagiar la anulación del Programa Conciliamos.

Sin embargo, «la Junta ha obviado las recomendaciones sanitarias así como la preservación de la salud tanto de los asistentes como de las personas trabajadoras», denuncian desde la organización sindical, ya que «no han tenido en cuenta que en cada colegio se mezclan asistentes de otros centros, con lo cual las burbujas dejan de serlo, cuando la asistencia solo da para un monitor».

En este sentido han indicado que la asistencia de usuarios está siendo inferior al 40%, así, en colegios con un número total de 40 alumnos como usuarios, han asistido tan sólo solo trece, o en otro caso en el que de un total de once alumnos inscritos solo han ido dos.

Priman las elecciones

Desde UGT recriminan a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León que «se hayan olvidado y hayan optado por mirar hacia otro lado respecto a la salud de las personas que integran las plantillas del Programa Conciliamos. Con contagios desde el minuto cero, la Junta tan solo tiene en mente las próximas elecciones autonómicas y queremos recordarles que hay cosas más importantes, como la salud de los ciudadanos».

tracking