Diario de León

Universidad

La ULE, entre los 50 mejores centros de investigación

A nivel nacional está en el puesto 43 y, a nivel mundial, en el 1.854 de casi 12.000

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León aparece en el ránking Scimago, que evalúa el rendimiento de la investigación de cerca de 12.000 instituciones académicas y de investigación a nivel mundial además de los resultados de la innovación y el impacto social de cada centro. A nivel nacional, León está en el puesto 43 de 265 instituciones analizadas, que incluye, además de las universidades, escuelas, fundaciones o centros de investigación, aunque las 50 primeras son todas universidades.

En el ránking global, León se encuentra en el puesto 1.854. La mejor posición la logra la institución de educación superior leonesa en excelencia, que hace referencia al número de documentos que figuran entre los más citados de una ciencia concreta, ya que en este ámbito logra el puesto 1.303. En cuanto al impacto, su posición es la 1.563 mientras que en la categoría de apertura se queda en el 5.963 a nivel mundial.

El último ránking Scimago, que fue publicado en el mes de enero, sitúa de nuevo al frente de los centros de investigación nacionales a la Universidad de Barcelona, seguida de la Universitat Autònoma de Barcelona. Tras ellas, los centros de Valencia y Granada. A nivel mundial, encabeza este listado la University of Washington y la Cornell University, ambas de Estados Unidos. En el ámbito europeo, son la Eidgenössische Technische Hochschule de Zurich y la Universidad de Edimburgo las que están al frente de las instituciones con más peso en el ámbito investigador. Este ránking es uno de los que más peso tiene a nivel internacional que, además, tiene en cuenta, el tamaño de las instituciones que evalúa.

tracking