Diario de León

Primera edición

La ULE abre su feria de empleo con 60 empresas y 100 ofertas de trabajo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La primera edición de la Feria de Empleo de la Universidad de León (ULe) ha comenzado este miércoles con 60 empresas, 100 ofertas de trabajo y más de 600 alumnos inscritos

El acto de inauguración, celebrado online, ha contado con la participación del rector, Juan Francisco García Marín; la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Ramos, y el presidente de la Fundación General de la ULe y de la Empresa (FGULEM), José Luis Placer.

Los tres han coincidido en celebrar en sus intervenciones el éxito de esta iniciativa, que acaba de comenzar su andadura y que se va a prolongar toda la jornada de hoy y la de mañana, con la participación de sesenta empresas e instituciones que han instalado un stand 'virtual', y que ya ofertan un centenar de puestos de trabajo y prácticas remuneradas.

García Marín ha tenido palabras de agradecimiento a todos los que han colaborado para hacer realidad esta feria virtual, que ha supuesto un gran esfuerzo "más aún en los momentos que atravesamos", al tiempo que ha expresado su esperanza de que en el próximo año se pueda celebrar también de manera presencial.

"El programa de seminarios que he podido ver es muy interesante, todos están relacionados con el mundo laboral que os espera, y por lo tanto estoy seguro que será muy provechoso para nuestros alumnos y titulados". ha señalado.

El presidente de FGULEM ha añadido que la colaboración con la universidad ha permitido "presentar una feria que antes de comenzar ya ha tenido un impacto muy importante con la presencia de empresas y entidades de sectores muy diversos, desde bancos a empresas públicas, industriales, de servicios o tecnológicas "La variedad creo que va a resultar muy positiva para los estudiantes", ha remarcado.

El elevado número de inscripciones para las conferencias y talleres ha llevado a Placer a comentar que "casi se necesitaría un día más para poder atender todas las peticiones, ya que el número está siendo muy elevado, éxito que también anima para el próximo año".

Finalmente, Placer ha animado a los estudiantes de la ULe para que aprovechen la información que les van a transmitir las entidades y empresas porque "será de gran utilidad para su futuro laboral", y también ha insistido en la gran importancia que tiene el conocimiento de idiomas para encontrar trabajo.

"Me parece algo fundamental, y quiero recordar que la universidad ofrece un Centro de Idiomas que puede ser de gran utilidad". ha zanjado.

tracking