Diario de León

La ULe acogerá el Congreso Internacional sobre la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León. DL

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Departamento de Filología Hispánica de la Universidad de León (ULe) ha organizado, con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras y los Institutos Confucio y el de Humanismo y Tradición Clásica, el XXXI Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Un congreso que se celebrará de manera virtual del 1 al 3 de septiembre de 2021, ha informado la ULe en un comunicado.

Desde la dirección de este congreso, que ha corrido a cargo de la profesora Milka Villayandre Llamazares, se ha explicado que puesto que las circunstancias sanitarias actuales aconsejan actuar con prudencia, la modalidad será en línea, aprovechando las ventajas que brinda la tecnología.

Cerca de 300 especialistas de todo el mundo en la enseñanza del español como lengua extranjera o segunda y como lengua de herencia, se reunirán para dialogar y debatir en torno al lema 'Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2', en una edición en la que se contará con la República Popular China como país invitado

La conferencia inaugural, el miércoles 1 de septiembre a las 12:00 horas, será pronunciada por Jennifer Leeman, catedrática en lingüística hispánica en la George Mason University (Virginia, EEUU), en donde imparte clases e investiga sobre el español en Estados Unidos.

Además de la presentación de comunicaciones, está previstas tres conferencias plenarias, a cargo de Alberto Bruzos Moro (Princeton University, EEUU), Rosina Marquez Reiter (The Open University, Reino Unido), y Yu Man (Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái, China).

También tendrán lugar presentaciones institucionales a cargo de la Fundación Sierra Pambley, el Instituto Confucio de la ULe, la Real Academia Española (RAE) y la Embajada de China en España.

Finalmente, hay que destacar la mesa redonda que se celebrará el jueves 2 de septiembre a las 18:00 horas, titulada 'Enseñanza de español a inmigrantes'.

El congreso está abierto a la participación de profesores de español como lengua extranjera, alumnos de grado y máster, y otras personas interesadas en la enseñanza del español como lengua extranjera.

En total serán 30 horas lectivas, que ofrecen a los universitarios la posibilidad de reconocer 1'5 créditos ECTS.

tracking