Diario de León

La ULE acogió las pruebas de acceso para 130 alumnos mayores de 25 y 45 años de edad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULE) celebró ayer las pruebas de acceso correspondientes a la convocatoria para mayores de 25 y de 45 años, que se desarrollaron en el edificio del Aulario del Campus de Vegazana desde las 8.30 horas y se prolongaron hasta las 20.00 horas. En total participaron 130 alumnos en las pruebas, 114 en la modalidad de mayores de 25 años y 16 en la de mayores de 45 años.

Para estos estudiantes (muchos de ellos proceden de Galicia) se reserva un 3% de las plazas de admisión. Habitualmente los grados más demandados son Enfermería, Veterinaria y los que se imparten en las escuelas de Ingenierías. La estimación de aprobados se sitúa entre el 60 y el 70% de los presentados.

En relación con años anteriores se experimentó un ligero incremento. La directora del área de Acceso y Promoción de Estudios, la profesora Esther Seijas Villadangos, explicó que la ULE es la universidad de Castilla y León con más número de matriculados ya que ha conseguido «no solo mantenerse, sino subir». También comentó que buena parte de la explicación de estos resultados está en «la campaña de promoción que impulsamos». Colaboraron otros 16 profesores y dos miembros del personal de administración y servicios.

tracking