Diario de León

La ULE acude al congreso de español telemático que suma ya alrededor de 800 inscritos

Los cursos de español tienen una gran aceptación. JESÚS F. SALVADORES

Los cursos de español tienen una gran aceptación. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León estará presente en el Congreso Internacional del Español, que batirá récord de inscritos al realizarse en formato online por primera vez debido a las restricciones sanitarias, al contar ya con un número de inscritos similar al de ediciones anteriores y esperarse un gran incremento en los días previos.

El consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega, presentó la cita, abierta a cerca de 800 inscritos, una asistencia que sería similar a las pasadas ediciones presenciales, aunque se espera que los días anteriores a la celebración, que es del 5 al 13 de noviembre, haya un aumento considerable de participantes.

Para el consejero, este congreso en el que participarán por primera vez las cuatro universidades públicas de la Comunidad supone «consolidar el liderazgo de Castilla y eón en la enseñanza de español para extranjeros», ya que considera que «ha sabido posicionarse como destino líder».

En este sentido, ha detallado que en los últimos tres meses han ofrecido cursos de formación online en 18 países, tras poner en marcha junto al Comisionado para la Lengua Española un nuevo sistema de promoción online, que ha supuesto más de 30.000 visionados y 21.000 horas de visualización.

El Comisionado para la Lengua Española, José Ramón González, augura un gran incremento de inscritos ya que algunos cursos, como por ejemplo los realizados en Francia, han tenido cerca del millar de participantes y al ser online pueden sumarse ahora al cuarto congreso.

Los días 5 y 6 de noviembre tendrán lugar doce conferencias y cinco coloquios con un programa elaborado por la Universidad de Salamanca que estuvo dirigido a través del Comité Científico.

Del 9 al 13 habrá quince talleres de formación impartidos por las universidades y las escuelas de española acreditadas por el Instituto Cervantes, similares a los llevados a cabo en los últimos meses.

Otra novedad que anunció para esta edición es la organización de seminarios que contarán con testimonios de las distintas consejerías de otros países, dirigidas a las escuelas de idiomas con el objetivo de estudiar estrategias de mercado.

Ortega mostró su apoyo a las escuelas y deseó que el congreso sirva de impulso para la llegada de estudiantes.

tracking