Diario de León

La ULE amplía el horario de sus bibliotecas pero sólo para sus alumnos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León, Ana Isabel García, y la directora del Área de Estudiantes, Ana Vázquez, acordaron, tras una reunión con las delegaciones de estudiantes de las facultades y escuelas de la institución académica, el horario de apertura para el periodo de exámenes de la Biblioteca Central San Isidoro del Campus de Vegazana, de la Biblioteca del Campus de Ponferrada así como de la Casa del Estudiante en el Edificio El Albéitar, espacio de estudio que reabre sus puertas desde este sábado.

Hasta el próximo 7 de febrero, la Biblioteca Central estará abierta todos los fines de semana en horario de 8.00 a 20.45, en el caso de la del Campus de Ponferrada su horario será de 8.30 a 20.30 horas y El Albéitar mantendrá su horario también todos los fines de semana hasta febrero de 8.00 a 20.00 horas.

La vicerrectora informó a los delegados de los alumnos presentes en el encuentro que la Universidad «está valorando» la posibilidad de abrir algunas aulas de determinados centros académicos para que se habiliten como salas de estudio durante este periodo. Además, remarcó que el acceso es exclusivo para los estudiantes de la comunidad universitaria con el fin de mantener el seguimiento y control que se realiza desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad.

Las tres bibliotecas permanecerán cerraras los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero de 2021, coincidiendo con las fiestas navideñas. El día 5, la central de Vegazana cerrará a las 15.00 horas y la del Campus de Ponferrada a las 15.00 horas, al igual que la Casa del Estudiante de El Albéitar. La ampliación del horario para dar facilidades a los alumnos a preparar sus exámenes arrancará este mismo sábado y se alargará hasta el 7 de febrero.

tracking