Diario de León

La ULE ya conoce sus cursos de verano

cursos

cursos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Qué es un Museo, biología de la conservación de flora y fauna en la Cordillera Cantábrica, Biologic-Art.

biorrefinerías y economía circular o fotogrametría con drones son algunas de las propuestas que la Universidad de León (ULE) ofrece en sus Cursos de Verano.

El Consejo de Gobierno de la ULE ha mantenido una reunión en la mañana de hoy en la que ha dado su aprobación al programa formativo estival 2021, que estará integrado por 34 Cursos de Verano y 17 de la Escuela de Innovación Educativa.

En la sesión también han recibido el visto bueno siete cursos de Extensión Universitaria y ocho convenios de colaboración. También ha sido aprobada la propuesta de autorización de los estudios propios del ‘Diploma de Experto en Procesos BIM’ por la ULE (BIM es una metodología de trabajo colaborativo aplicada al sector de la construcción, una colección de datos de un edificio organizados para facilitar la gestión de proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción consiguiendo mejoras en el resultado y eficacia en los procesos).

Finalmente hay que destacar la aprobación del proyecto de Presupuesto de la ULE para el 2021, que será ahora elevado al Consejo Social, órgano que lo deberá analizar y dar el definitivo plácet en la reunión de su pleno, que está programada para el jueves 29 de abril, momento en el que serán dadas a conocer todas las cifras.

CURSOS VARIADOS Y PARA TODOS

El programa formativo estival 2021 está formado por 34 propuestas, algunas novedosas y otras ya consolidadas por el éxito de anteriores ediciones. En total son diez más que el pasado año, cuando la primera ola de la pandemia de coronavirus condicionó notablemente la programación, que quedó reducida a 24 cursos (12 presenciales, 10 en formato online y dos semipresenciales). Ahora los Cursos de Verano de la ULE volverán a ser presenciales en su gran mayoría, adoptando las medidas de prevención que sean precisas.

tracking