Diario de León

La ULE cuela cuatro áreas de estudio en el ránking mundial

Con Educación, este año están Ciencias de la Vida, Clínica y Físicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consultora Times Higher Education acaba de publicar su ránking mundial por materias, en el que más de 1.500 universidades de todo el mundo han sido evaluadas respecto a su rendimiento académico y de investigación en las distintas áreas de conocimiento. Al igual que en años anteriores los resultados de la Universidad de León para el área de Educación han sido muy destacados, y de nuevo se ha situado entre las 400 mejores universidades del mundo.

Este año, la institución académica leonesa aparece por vez primera en cuatro áreas de conocimiento, ya que a Educación se han unido las de Ciencias de la Vida, Clínica y Salud y Ciencias Físicas, en los que la Universidad de León se ha colado en los listados de las universidades mejor posicionadas a nivel mundial.

En el caso de Ciencias de la Vida, área en la que se enmarcarían las titulaciones de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de la Facultad Veterinaria, la Universidad de León se sitúa entre las 600 mejores universidades del mundo. También se encuentra en esa situación de privilegio el área de conocimiento de Clínica y Salud, en la que se incluirían las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud, con Enfermería, Fisioterapia y Podología.

Por último, en esta edición la institución académica leonesa también ha sido catalogada entre las 800 primeras del mundo en Ciencias Físicas, área de conocimiento que contempla los estudios relacionados con Ciencias Medioambientales, Matemáticas y Estadística, Geología, Física y Química que, en el caso de la Universidad de León, se vinculan esencialmente con las titulaciones de las Escuelas de Ingenierías (Industrial, Informática, Aeroespacial, de Minas, Agraria y Forestal) y con las de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

Rigurosidad

El Times Higher Education es, junto con el ARWU, también conocido como Ranking de Shanghái, y el QS, uno de los tres rankings internacionales con mayor difusión y relevancia. Se trata también de uno de los que se elabora con una metodología más rigurosa, que evalúa a las instituciones de Educación Superior en los ámbitos de investigación, docencia, internacionalización y vinculación con la industria, y que solo tiene en cuenta a aquellas universidades que tienen más de un millar de publicaciones relevantes en los últimos cinco años.

Estos resultados muestran la línea ascendente de mejora que la Universidad de León está mostrando en los últimos años, como consecuencia del esfuerzo y dedicación de toda la comunidad universitaria, desde alumnos y profesores, a investigadores y personal de administración y servicios.

tracking