Diario de León

Universidad

La ULE da una charla sobre reinserción a los presos de Villahierro

El catedrático Juan José Fernández será el encargado de la ponencia 

La prisión provincial de Villahierro, en Mansilla de las Mulas.

La prisión provincial de Villahierro, en Mansilla de las Mulas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El catedrático de la Universidad de León (ULe), Juan José Fernández, impartirá mañana jueves día 13 una conferencia en el centro penitenciario de Villahierro (Mansilla de las Mulas), bajo el título 'La reinserción en las prisiones por medio del trabajo'.

La conferencia se enmarca en el ciclo de ponencias 'La Universidad en el Centro Penitenciario de Villahierro', compuesta por doce conferencias y que se inició el pasado 31 de octubre. Un programa coordinado por Santiago Domínguez, profesor del Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la ULe, y Carlos Colinas, funcionario de Instituciones Penitenciarias.

La idea de esta iniciativa surgió por el interés de Santiago Domínguez y varios profesores de la ULe de ofrecer a los internos del Centro Penitenciario de León una actividad cultural y educativa sobre temas de actualidad, y la respuesta ha sido positiva ya que se han inscritos cerca de doscientos internos.

Para ello, Domínguez y Colinas han contado con la colaboración del Instituto de Investigación de Humanismo y Tradición Clásica, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y del Programa Puente de la Universidad de León (ULe). El ciclo incluye una ponencia al mes, excepto en febrero, marzo y mayo que se impartirán dos, y las sesiones se ofrecen siempre a las 17:30 horas.

tracking