Diario de León

La ULE dará otra fecha para los exámenes a los alumnos que sean positivo en covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León garantizó ayer la posibilidad de realizar los exámenes a todos los alumnos, avanzando que a aquellos que sean positivo en covid se les ofrecerá otra fecha, una vez superen la enfermedad. Pese a la alta incidencia de la pandemia con la sexta ola, la institución leonesa garantiza también la presencialidad de las pruebas con las medidas necesarias y en constante comunicación con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Universidad de León.

La vicerrectora de Actividad Académica, Nuria González, destaca que desde el inicio del curso, «la institución universitaria ha apostado por la presencialidad, no solamente en la impartición de clases, sino también en la evaluación del alumnado». Un hecho que también traslada el rector, Juan Francisco García Marín, a los decanos y directores de centro a quienes indicó que respecto al periodo de exámenes—que concluirá el 25 de enero— «se deberán tener en cuenta el número de alumnos positivos y confinados en el momento de realización del examen, a los cuales hay que facilitarles otra fecha de realización del mismo, es decir, estamos en una situación similar a la del curso pasado».

El último informe del sistema de vigilancia contabiliza que en la institución leonesa 305 positivos entre los alumnos y 27 entre los trabajadores.

tracking