Diario de León

Universidad

ULe y Fundación Cepa firman convenio para la dotación de becas de postgrado

Las ayudas también irán destinadas a contratos predoctorales

marin

marin

Publicado por
EFE | LEÓN

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULe) y la Fundación Cepa González Díez han firmado este lunes un convenio de colaboración, cuyas primeras actuaciones irán encaminadas a la dotación de becas de matrícula para estudios de postgrado y ayudas para contratos predoctorales, ha informado en un comunicado la ULe.

El convenio ha sido suscrito por Carlos Fernández González, presidente de la Fundación Cepa González Díez, y Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León (ULe).

El acto se ha desarrollado en la Sala Martín Sarmiento del Edificio de Rectorado de la ULe, y ha contado con la presencia de los vicerrectores de Investigación, Carlos Polanco de la Puente, y de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez.

El rector ha expresado su agradecimiento a la Fundación por su compromiso y apoyo, mientras que Carlos Fernández se ha mostrado muy satisfecho por la firma del acuerdo porque "ayuda en muchos sentidos a la provincia, a los estudiantes y sobre todo a la misma universidad, en el sentido de que apoyamos a los jóvenes que tienen talento y quieren desarrollarlo".

La Fundación Cepa González Díez fue constituida en abril de 2013 y tiene su domicilio fiscal en la localidad leonesa de Vegaquemada, lugar de origen de sus fundadores.

Su objetivo es la realización y promoción de actividades de carácter asistencial, cultural, educativo y social, destinadas a impulsar el desarrollo humano, personal, cultural e intelectual de las personas, especialmente de las más necesitadas, así como favorecer el desarrollo económico y social de la zona.

Para ello se ocupa de colaborar con entidades cuya labor se desarrolla en el campo de la acción social, la educación o la formación y la familia, así como con iniciativas que se planteen en beneficio de las personas y familias necesitadas de apoyo para la educación de sus hijos.

Entre sus prioridades está el impulso de actividades formativas para alumnos y profesores, cursos, jornadas profesionales y publicaciones, así como la ayuda a las instituciones para coordinar y promover iniciativas para la solución de problemas y mejora de las condiciones de vida de los más necesitados. 

tracking