Diario de León

Universidad

La ULe impartirá este curso un nuevo grado, un máster y un doctorado

Contará con el Grado en Podología; el máster universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia, en Investigación Aplicada a las Ciencias Sanitarias y el Doctorado en Salud y Motricidad Humana con la Universidad de La Coruña (coordinadora) y la Universidad de Extremadura-.

universidad

universidad

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este jueves la implantación de un nuevo grado, un máster y un doctorado en la Universidad de León (ULe).

En concreto la ULe contará con el Grado en Podología; el máster universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia, en Investigación Aplicada a las Ciencias Sanitarias -con la Universidad de las Palmas de Gran Canaria-, y el Doctorado en Salud y Motricidad Humana -con la Universidad de La Coruña (coordinadora) y la Universidad de Extremadura-.

La implantación se incluye en los 30 títulos de enseñanzas universitarias oficiales aprobados por la Junta para las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Asimismo, también se incluyen nuevos títulos en los centros privados de la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila, Universidad Internacional 'Isabel I de Castilla', de Burgos, IE Universidad de Segovia y la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes' de Valladolid.

La puesta en marcha de estos estudios cuenta con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Estas 30 enseñanzas universitarias oficiales se distribuyen en siete títulos de grado, 19 de máster y cuatro de doctorado.

La autorización de la implantación de estas enseñanzas está motivada por la solicitud que han realizado los rectores de la universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid -a propuesta de su Consejo de Gobierno y con el informe favorable de su Consejo Social-, y los rectores del resto de universidades privadas.

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades elevará al Consejo de Ministros la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. 

tracking