Diario de León

La ULE impulsa un proyecto europeo para diseñar un máster de renovables

El plan concluirá con una convocatoria europea para obtener el sello Erasmus Mundus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Salón de Grados de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la ULE acoge unas jornadas de trabajo de investigadores del Grupo de Investigación Eresma y de otras cuatro universidades europeas para impulsar un Máster Internacional en Energías Renovables.

A través de la iniciativa del grupo de investigación Eresma (Energy Resources’ Smart Management), la ULE participa junto a las Universidades de Cádiz, L’Áquila (Italia), y Trnava (Eslovaquia) en un proyecto liderado por la Universidad de Sousse (Túnez) para la preparación y diseño de un Máster Internacional en Energías Renovables apoyado en nuevas tecnologías inteligentes. El título persigue cubrir la creciente demanda mundial de profesionales con muy alta cualificación en este sector, abordando las últimas tecnologías y métodos para el diseño, operación y mantenimiento de centrales e instalaciones de generación renovable.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de octubre y que tendrá una duración de 15 meses, está financiada por la Unión Europea mediante el novedoso Programa Erasmus Mundus Design Measures y tiene como principal finalidad organizar a las instituciones colaboradoras para diseñar el plan de estudios del título.

Una vez finalizado este proyecto, y superados los procedimientos de acreditación en cada uno de los países participantes, se podrá optar a presentar la propuesta diseñada a una convocatoria europea para obtener el prestigioso sello internacional Erasmus Mundus. Durante tres días, los socios participantes en el proyecto realizarán unas sesiones de trabajo en la Escuela de Minas de León para el diseño del marco de competencias del título.

tracking