Diario de León

La ULE inaugura el Cyl Hub con 42 startups y alrededor de 300 asistentes y ponentes

El objetivo del congreso es dinamizar el emprendimiento social y tecnológico

Participantes en la actividad de ayer. DL

Participantes en la actividad de ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León se convirtió ayer en el foro del emprendimiento y la innovación al celebrar en la Facultad de Educación la primera jornada del evento CyL Hub internacional, que continuará hoy en el Palacio de Congresos, donde participan 42 startups, 39 inversores y corporaciones, más de 300 asistentes y 60 ponentes.

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, fue el encargado de inaugurar la sesión acompañado de Emilio Corchado, responsable del proyecto CyL Hub, y de representantes de varias de las entidades que han colaborado en la organización de esta iniciativa de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León. Un evento dirigido a jóvenes, startups, Pymes innovadoras, autónomos, mujeres emprendedoras y administraciones públicas. García Marín ha destacado la importancia de este encuentro porque «participan diferentes empresas con éxito de León y va dirigido a estudiantes, leoneses y a otras personas que tiene interés en el desarrollo empresarial, tecnológico y digital».

El objetivo de este congreso es dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico y social, y otorgar, también, visibilidad al ecosistema leonés a nivel regional y nacional, conectándolo principalmente con corporaciones, inversores y medios de comunicación. «Hoy es la fiesta del emprendimiento en León», señaló Emilio Corchado, al tiempo que remarcó la elección de León por sus características y potencial que tiene en este ámbito», según explicó en su intervención.

El proyecto recibió 1,3 millones de euros de fondos Next Generation canalizados por la Junta de Castilla y León «para generar y potenciar el ecosistema de Castilla y León». En el transcurso del acto inaugural también intervinieron Lourdes Gutiérrez, decana de la Facultad, quien se ha referido a la importancia del emprendimiento social ; Noelia Rodríguez, vicepresidenta de ASELE, quien ha concretado cómo «Universidad y Empresa han de estar de la mano para crear un férreo y sostenible tejido empresarial en esta provincia y David Abril, presidente de AJELE, que ha agradecido «todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de este evento».

Distintas experiencias emprendedoras fueron protagonistas a lo largo de la mañana como la de Rodrigo del Prado, cofundador de BQ, que durante la entrevista con el periodista Juanma Romero, dio algunas claves para cualquier potencial emprendedor: «No va a existir negocio que funcione si no está cubriendo una necesidad y la prueba principal para cualquier emprendedor se produce cuando se enfrente a un cliente, si te dice sí, eso es más financiación que siete inversores juntos».

Durante la mesa redonda Cultura Emprendedora también se conoció el factor emocional, lo mejor y lo menos fácil de gestionar al emprender, y el continuo aprendizaje del emprendedor en su desarrollo profesional en líneas generales.

tracking