Diario de León

La ULE inicia mañana el curso con un acto académico solemne

cursos

cursos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Aula Magna 'San Isidoro' del Edificio El Albéitar será escenario mañana de la celebración del solemne acto de inauguración del curso 2020-2021 de la Universidad de León (ULE), que dará comienzo a las 12.00 horas, presidido por el rector Juan Francisco García Marín.

Entre las autoridades que han confirmado su presencia en el acto de apertura del curso destaca la Viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés, que estará acompañada por el alcalde de León, José Antonio Diez; el Procurador del Común, Tomás Quintana, y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán.

Por su parte, la representación académica estará encabezada por los rectores de las universidades de Burgos, Manuel Pérez Mateos; Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y Europea 'Miguel de Cervantes', David García López, e integrada por el equipo de vicerrectores que tomó posesión el pasado viernes, exrectores, y decanos y directores de centros de la ULE.

El programa del acto contempla en primer lugar la lectura de la memoria del curso académico 2019-2020 , que correrá a cargo de la secretaria general, María Pilar Gutiérrez. A continuación, se iniciará la entrega de premios, que dará comienzo con el que conceden los Laboratorios Syva S.A. a la mejor tesis doctoral en Sanidad Animal.

Seguidamente llegará el turno a los premios extraordinarios de fin de carrera y de máster del curso 2018-2019 . Una vez realizada la entrega de los premios, tomará la palabra José Luis Placer Galán, catedrático de Universidad de Comercialización e Investigación de Mercados, que se ocupará de impartir la lección inaugural del curso, que se titula 'Desigualdades territoriales y desarrollo económico'.

La apertura de curso incorpora este año una novedad, motivada, en palabras de García Marin, por la "magnífica respuesta que la comunidad universitaria ha tenido frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19". Se trata de la entrega de reconocimientos a las personas que han estado trabajando en condiciones de especial dificultad para que la ULE haya podido seguir funcionando correctamente.

Por último, unas palabras del rector y la interpretación del himno universitario 'Gaudeamus Igitur' pondrán punto final a la ceremonia. 

tracking