viernes. 09.12.2022
Obituario

La ULE lamenta la pérdida del exrector Miguel Cordero del Campillo

El rector, Juan Francisco García Marín, ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de Cordero del Campillo y a toda la comunidad universitaria por la desaparición de uno de los "padres" de la ULE
maarín
Juan Francisco García Marín. MARCIANO PÉREZ

La Universidad de León (ULe) ha hecho público este miércoles su pesar por la pérdida del profesor Miguel Cordero del Campillo, fallecido en su domicilio esta pasada madrugada.

Según ha recordado en nota de prensa, se trata de "una figura sin la que difícilmente se puede entender la existencia de la propia institución académica, y cuya muerte se ha producido cuando la ULe acaba de celebrar sus primeros cuarenta años de existencia".

En espera de concertar con la familia la previsible celebración de un acto académico de despedida, las banderas de la ULe ya ondean a media asta en el exterior de los edificios y en el interior lucen crespones negros como señal de duelo.

En declaraciones efectuadas a los medios de comunicación en Ponferrada, en el acto de apertura de 'Expociencia Unileon', el rector Juan Francisco García Marín ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de Cordero del Campillo y a toda la comunidad universitaria por la desaparición de uno de los "padres" de la ULe.

En este sentido, ha afirmado que fue "una persona, profesor e investigador fundamental, un intelectual reconocido y prestigiado que llegó a ser senador".

"Fue respetado porque mereció ese respeto y su persona siempre ha ido acompañada de un enorme valor intelectual y científico", según ha apostillado.

García Marín ha explicado que hablar de Cordero del Campillo es recordar a una persona excepcional y de gran calidad intelectual y humana, "alguien que fue presidente del tribunal de mi tesis y del que aprendí muchas cosas en los tiempos en los que fuimos compañeros", al tiempo que ha adelantado que la universidad rendirá en los próximos días el homenaje que merece.

La ULE lamenta la pérdida del exrector Miguel Cordero del Campillo