Diario de León

La ULE lleva sus cursos de verano a 13 poblaciones con 58 opciones diferentes

El programa requiere una inversión de 70.00 euros y se alinea con el desarrollo sostenible

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León presentó ayer su programa formativo estival que para el año 2022 ofrece 58 propuestas (43 cursos de verano y 15 de la Escuela de Innovación Educativa), que llegarán a trece localidades, y que ha supuesto para la institución académica una inversión de cerca de 70.000 euros.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso Cortés, explicó que los cursos constituyen una oportunidad para «mostrar fuera de nuestras aulas el conocimiento que se genera en la universidad, y de continuar enseñando y aprendiendo en un ambiente más distendido. Son también, un lugar de encuentro de estudiantes, de profesionales y de investigadores de reconocido prestigio, que comparten sus conocimientos sobre temas de interés».

«Este año hay una interesante novedad que me gustaría resaltar, y es que se trata de un programa de verano alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030, porque su cumplimiento requiere de un compromiso firme de toda la sociedad, que no se puede posponer, y porque estamos firmemente convencidos de que las instituciones no solo no lo deben ignorar, sino que han de liderarlo».

El programa de 2022 está integrado por 43 cursos de verano, nueve más que el pasado año, y otros quince de la escuela de innovación educativa. La vicerrectora apuntó que tras la pandemia, la mayor parte de las propuestas se llevarán a cabo de manera presencial, aunque la experiencia del pasado año ha revelado que las modalidades online e híbrida son la forma idónea de trabajar.

tracking