Diario de León

Universidad

La ULE pone a disposición de los emprendedores un vivero de creación de empresas

Ofrecerá asesoramiento y formación específica a los interesados

vivero

vivero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León anunció hoy la puesta en marcha inmediata de un Vivero de Empresas, situado en la sede del Instituto Confucio, en el que, según explicó el rector, Juan Francisco García Marín, “las personas que estén terminando su grado y quieran emprender puedan tener dónde hacerlo con asesoramiento y formación específica”.

Marín participó hoy en la presentación de este Vivero de Empresas de la ULE, en un acto en el que también estuvieron presentes el vicerrector de Investigación, Carlos Polanco de la Puente, el director de la Fundación General de la Universidad y de la Empresa, José Luis Placer, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García.

El director de la Fgulem, José Luis Placer, señaló que con este Vivero de Empresas se cuenta con “una instalación física para ofrecer a la comunidad universitaria un lugar donde trabajar en su proyecto empresarial desde la idea inicial hasta la puesta en marcha como realidad empresarial propia”.

De esta manera, la sede del Vivero, situado en la tercera planta del Instituto Confucio, ofrecerá una superficie de 800 metros cuadrados, en los que se situará una zona de espacios pequeños destinados a la preincubación de ideas, otra de usos comunes en la que se desarrollarán actividades de formación, otra para la presentación de posibles inversores y una última de incubación con asesoramiento personal.

Con el objetivo de “fomentar el espíritu emprendedor y pasar de ideas a proyectos concretos”, el Vivero de Empresas será gratuito en la primera fase de desarrollo, mientras que en cuanto la empresa ya esté conformada, contará con “un alquiler de precio adaptado”.

Por su parte, el vicerrector de Investigación, Carlos Polanco de la Puente, se mostró satisfecho con el Vivero que “va a completar un vacío en existente en la Universidad”, ya que “los emprendedores e investigadores que querían desarrollar sus empresas no tenían dónde ir”, al tiempo que celebró que permitirá “potenciar la transferencia de conocimiento investigador con empresas de base tecnológica”.

En este momento, según destacó Polanco, ya hay dos empresas interesadas en participar en este Vivero de Empresas, de las que una de ellas está centrada en la alimentación con insectos.

tracking