Diario de León

El rector de la ULE: “No es una casualidad que los dos sean de León, aquí hay mucho talento"

- ”La ULE se prepara para recibir en diciembre a los dos astronautas leoneses - La institución académica saca pecho por sus dos egresados, seleccionados por la Agencia Espacial Europea entre más de 22.000 candidatos

Marín, en el centro, durante su comparecencia en la Escuela de Ingenierías. MIGUEL F. B.

Marín, en el centro, durante su comparecencia en la Escuela de Ingenierías. MIGUEL F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

“No podemos estar más orgullosos, aunque el esfuerzo es suyo”, remarcan el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y los responsables de los centros donde Pablo Álvarez y Sara García, los dos leoneses que han sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea , Ingenierías y Biológicas.

El rector anuncia que en diciembre la Universidad de León hará una recepción a los dos jóvenes , de 34 y 33 años, y organizará un encuentro con alumnos para que puedan contarles su historia. El objetivo es que se encuentren también con profesores y puedan relatar sus experi encías.

“No es una casualidad que los dos sean de León, aquí hay mucho talento ”, remarca Marín, quien resalta “la calidad de la Universidad de León, donde se preparan personas que pueden llegar a estos niveles”.

El director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Informática y Aeroespacial, Joaquín Barreiro, señala que la selección de los dos leoneses por la Agencia Espacial Española “avala también la apuesta de León como candidatura a la Agencia Espacial Española”. “Desde una ciudad modesta se puede lograr el mismo éxito que desde una universidad más fuerte y más potente”, remarca Barreiro, quien ensalza la “carrera llena de éxitos con puestos de responsabilidad en toda Europa”.

“Parece que la Biotecnológica no parece idónea para ir al espacio, pero estas misiones cada vez estudian más la vida, que es lo que se hace en la facultad”, precisa la vive decana de Biológicas, Laura López Campano.

“Esto es un granito de arena más en la carrera por la sede de la Agencia Espacial Española”, concreta Marín, quien recuerda que uno de los aspectos que más peso tendrá a la hora de seleccionar la ciudad que acogerá la sede -ademas de los aspectos socioeconómicos y el edificio- “es el apoyo de la Universidad, por eso nos volcamos en el proyecto y aportamos todo lo que pudimos”.

Marín asegura: “Ahora León está en el mapa y se sabe que hay calidad”. Además, el rector concreta que la propia ministra Diana Morat, “se sorprendió” de que Pablo Álvarez y Sara García sean de León los dos.

tracking