Diario de León

La ULE y Proconsi formalizan el título de ciberseguridad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el director general de Proconsi, Tomás Castro Alonso, firmaron ayer un acuerdo específico para impartir el título propio denominado ‘Certificado de Enseñanza en Formación Permanente en Ciberseguridad’, en un acto que contó también con la presencia de la vicerrectora de Actividad Académica, Nuria González Álvarez, el profesor Luis Panizo Alonso, y Rosa González Fernández, responsable de Recursos Humanos de Proconsi.

El nuevo título tendrá carácter anual y se desarrollará en el primer cuatrimestre de cada curso, con un número máximo de 20 alumnos (mínimo de 12) y un precio de matrícula que se ha fijado en 1.100 euros. Los responsables de la puesta en marcha, supervisión, coordinación y dirección académica serán, por parte de la ULE Adriana Suárez Corona, del Departamento de Matemáticas, y Luis Panizo Alonso, del Departamento de Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial.

El rector de la ULE destacó que se trata de un título propio, «algo que tienen una entidad de mucha más envergadura que un curso de extensión universitaria».

Tomas Castro insistió en que el título es la parte final de un programa de Especialización de Alto Rendimiento en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (EARTIC).

tracking