Diario de León

La ULE promociona su alianza europea

La Universidad se centra esta semana en dar a conocer su proyecto con sus socios de Eureca Pro

Profesores y personal de universidades de otros países en la Facultad de Biológicas . DL

Profesores y personal de universidades de otros países en la Facultad de Biológicas . DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León puso en marcha ayer su semana internacional que centrará en el programa que desarrolla dentro de la alianza europea que integra con instituciones educativas de Alemania, Austria, Grecia, Polonia y Rumanía bajo la alianza Eureca-Pro. Las jornadas se desarrollarán hasta el viernes con representantes de los centros participantes en la Alianza Europea, además de miembros de instituciones socias internacionales que participan con la Universidad de León en diferentes programas. Casi una treintena de profesores y personal se han desplazado a León para este evento llegados, principalmente, de Bosnia-Herzegovina y Rusia. Además de las actividades que también son para la comunidad universitaria y para el público en general, los visitantes internacionales tendrán un curso intensivo de español durante la semana.

El programa y actividades de la Unileon Eureca Pro Week, organizada en el Vicerrectorado de Internacionalización, puede realizarse presencialmente o de manera online para poder llegar a un mayor número de socios internacionales, así como a aquellos miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de León que estén interesados, pero no puedan seguirlo presencialmente.

El proyecto de Alianza de Universidades Europeas es actualmente el principal reto que ha lanzado la Unión Europea para diseñar un sistema, un modelo universitario europeo que configure la realidad del espacio europeo de educación universitaria. La alianza en la que participa León se centra en Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la Agenda 2030, el de Producción y Consumo Responsable, que guía, junto con el 4, de Calidad de la Educación. El objetivo de los encuentros de esta semana en Vegazana es dar a conocer, tanto a la propia comunidad universitaria de la Universidad de León como a diferentes socios internacionales, este proyecto y las posibilidades que les brinda.

La semana fue inaugurada por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el vicerrector de Internacionalización, Roberto Baelo, la directora del Area de Relaciones Internacionales, María Fernández Raga, y la directora del Área de Proyección Internacional, Adriana Suárez Corona en el aula magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

tracking