Diario de León

La ULE reactiva el lunes el proceso electoral para proclamar a Marín el día 8

El plazo para presentar reclamaciones estará abierto hasta las dos de la tarde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León reactivará el próximo lunes el proceso electoral que arrancó el pasado 12 de marzo y en el que Juan Francisco García Marín resultó reelegido para continuar otros cuatro años como rector al frente de la institución académica, al obtener un 58,29% de los votos frente al 41,71 % del otro candidato, Juan José Fernández Domínguez. Fue una jornada que transcurrió con absoluta normalidad, con una participación del 38,91 %.

Sin embargo, el 16 de marzo el calendario electoral se vio suspendido o interrumpido por una resolución de la Junta Electoral de la ULE, que fue dictada en cumplimiento de la normativa general establecida por el decreto de alarma aprobado el 14 de marzo para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Transcurridos más de dos meses, y con el retorno paulatino a la actividad que está haciendo posible la desescalada, la Junta Electoral de la ULE, que preside Miguel Díaz y García Conlledo, dictó el pasado martes 26 una resolución destinada a reanudar o reiniciar los plazos de todas las actividades que aún faltan para completar el proceso.

«Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas», aclararon desde la Universidad de León.

Así, este lunes podrán presentarse hasta las dos de la tarde las reclamaciones a los resultados publicados, que se resolverán en apenas un par de días. El 8 de junio se proclamará oficialmente a Marín como rector por otros cuatro años. La fecha de la toma de posesión aún no está cerrada.

tracking